Aprende a combinar outfits de acuerdo al tono de tu piel

Por De Prati en el 15 de octubre, 2019


Si alguna vez te has preguntado cuál es el color que más te favorece, hoy te traemos la respuesta con este pequeño post sobre colorimetría. Te explicaremos la teoría de las 4 estaciones para que descubras a cuál perteneces, y por ende, aprendas cuáles son los colores que más te favorecen.


¿Qué estación soy?


Verano


Cabello: Rubio.

Ojos: Celestes y grises.

Piel: Beige rosada o fría.


Las personas del grupo verano tienen una piel fría, y por ende la paleta de colores fríos como celestes, verdes, azules y grises, es ideal para ellas. Las tonalidades claras y pasteles son las que más van a favorecer a su piel, así como los neutros. De la misma manera, es preferible que usen dorado en vez de plateados.


Foto Pinterest



Otoño


Cabello: Rojizos, castaños medios y oscuros.

Ojos: Verdes, turquesas, cafés y avellana.

Piel: Cálido o beige rosado.


Las personas otoño lucen mucho mejor con colores de la paleta tierra. El naranja, verde, camel, beige, marfil, turquesa y rosa pastel, al igual que los neutros, resaltarán muy bien sobre su piel, ya que son de tonalidad cálida.


Foto Pinterest



Invierno


Cabello: Negro y castaños.

Ojos: Negros, cafés, y en algunos casos de color verde o azules.

Piel: Beige fría, oliva clara, morena o negra con fondo azul.  


Los colores que más favorecen a las personas invierno son los que pertenecen a la paleta de los fríos en tonalidades intensas como el blanco, marfil, negro, grises o plateado. También los rosas, fucsias, violetas, verdes oscuros, y sobre todo, los azules en todas sus tonalidades. 





Primavera


Cabello: Rubio dorado o rojizo, así como castaño rojizo.

Ojos: Azules, turquesas, verdes y marrones.

Piel: Beige con fondo durazno o dorado, de tonalidad cálida.


A las personas primavera les van genial los colores que tienen matices dorados como el amarillo, ocre o naranja. Los colores brillantes como coral, rojo también son muy favorecedores, sin embargo, colores como el blanco, crema, tonos tierra, grises y verdes grisáceos, son los que deben estar en su top.





Ahora que ya sabes qué estación del año eres, visita nuestra web www.deprati.com y arma el look con tus colores aliados.